La siguiente propuesta pretende afrontar un problema fundamental en el alumnado de la Educación Superior: la formación literaria. Para ello, proponemos un primer acercamiento del alumno de Secundaria a la figura de Juan Gil-Albert (y, como consecuencia, a su contexto literario) como trampolín a la formación literaria que se pedirá, en buena parte de las disciplinas, durante la Educación Superior.
Establecemos dos objetivos básicos y generales que iremos matizando según avance nuestra unidad:
1) una finalidad lectora (implicar al alumno en el trabajo del texto y el desarrollo de algunas competencias básicas �expresión oral, comprensión de textos, lenguaje escrito, etc.� que se contemplan en la materia); y 2) plantear una situación comunicativa pragmática en la que el alumno tome partido de la lectura mediante un contexto íntimamente relacionado con su realidad cotidiana. En último lugar, planteamos la necesidad de incluir al profesorado (como órgano ejecutor) en todo planteamiento con fines educativos.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados