Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creatividad: Proceso, elementos y valoración de efecto en carreras de la universidad Eloy Alfaro

  • Autores: Tonny Eliot González Palacios
  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Diciembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity: Process elements and effect assessment of career in Eloy Alfaro university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se aborda desde la visión conceptual para entender el proceso que implica la creatividad, los elementos que concurren y su sistematización para volver objetiva la dimensión creadora; siendo la necesidad social el elemento sustantivo que justifica su naturaleza, adherido la innovación como reveladora de la velocidad del cambio y la dinámica social como agente expresivo en las múltiples creaciones; la vinculación de creatividad con el conocimiento, eje articulador con las nuevas formas de aprendizaje. Esta base permitió la investigación que se efectuó en los estudiantes de cada una de lasUnidades Académicas de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí; el objetivo fue determinar la existencia de creatividad e innovación en los procesos de enseñanza aprendizaje, sus estímulos y razones de ser creativos o no desde la cátedra, el cómo en las asignaturas ubican la creatividad, además si las carreras requieren estos enfoques y por ende su impacto en el desarrollo profesional.

       

    • English

      It is approached from t he conceptual vision to understand the process that involves creativity, elements that exist, and systematization to make creative dimension objective; since social necessity is the substantive element justifying their nature, adhering innovation as indica tive of the speed of change and social dynamics as an expressive agent in multiple creations; linking creativity to the knowledge, linchpin for new forms of learning. This base allowed the research to be conducted on students from each of the academic unit s of Eloy Alfaro of Manabí University, the objective was to determine the existence of creativity and innovation in teaching and learning processes, their incentives and reasons to be creative or not from the chair, how creativity is applied within the sub jects, if careers require these approaches and, therefore, its impact on professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno