Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The influence of symbolic consumption on experience value and the use of virtual social networks

Gonzalo Luna Cortés

  • español

    Esta investigación analiza cómo el consumo simbólico puede ampliarse al consumo de experiencias. Como se muestra en los resultados, cuando el consumidor percibe que una experiencia refuerza su identidad, éste percibe un mayor valor de la experiencia, lo que crea mayor satisfacción e intención de revisita. Además, los resultados indican que, cuando un consumidor siente la necesidad de materializar la experiencia, para que otros puedan percibirla, utiliza una herramienta especial: las redes sociales virtuales. Así, los resultados de la investigación muestran que los consumidores utilizan más sus redes sociales digitales cuando perciben congruencia entre su experiencia e identidad. Del mismo modo, se observa que cuanto mayor es la satisfacción y el valor social percibido por el consumidor, mayor es el uso de las redes sociales virtuales. A tenor de los resultados, y como parte de las conclusiones, el trabajo incluye implicaciones para la gestión.

  • English

    This research examines how symbolic consumption can be extended to the consumption of experiences. As shown in the results, when customers think that one experience reinforces their identities, they perceive higher value. In addition, perceived value influences satisfaction and satisfaction influences revisit intention. Furthermore, the results indicate that, when consumers want to materialize their experience, they use the basic tool of virtual social networks. In connection with that, consumers use more of their digital social networks when they perceive congruence between their experience and identity. It is indicated as well that higher social value and satisfaction increases the intensity of the use of social sites. Based on the results, some managerial guidelines are included.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus