Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos de estudio y rendimiento académico. Caso estudiantes de la licenciatura en Administración de la Unidad Académica Profesional Tejupilco, 2016 / Study habits and academic performance: A research study of Business Administration undergraduate students at the Tejupilco Professional Academic Unit, 2016

  • Autores: Carmen Marlene Mondragón Albarrán, Daniel Cardoso Jiménez, Salvador Bobadilla Beltrán
  • Localización: Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 8, Nº. 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre 2017), págs. 661-685
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estudo de hábitos e desempenho acadêmico. Estudantes de caso do Bachelor of Administration da Unidade Acadêmica Profissional Tejupilco, 2016
    • Study habits and academic performance: A research study of Business Administration undergraduate students at the Tejupilco Professional Academic Unit, 2016
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue determinar la incidencia de los hábitos de estudio y su rendimiento académico en estudiantes de la licenciatura en Administración de la Unidad Académica Profesional Tejupilco dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México. La población fue de 173 estudiantes de ambos sexos del período 2016 B. Se utilizó el instrumento Inventario de Hábitos de Estudio, con enfoque cualitativo, para calcular la frecuencia de utilización. Los resultados arrojan que en las escalas de condiciones ambientales de estudio, planificación de estudio, utilización de materiales, asimilación de contenidos y sinceridad los estudiantes presentan nivel de utilización de normal bajo a normal alto. Finalmente, en la correlación de Pearson, las cinco escalas fueron estadísticamente no significativas (P<0.05).

    • English

      The objective was to determine the impact of study habits on academic performance, focusing on a group of Business Administration undergraduate students at the Tejupilco Academic Professional Unit of the Autonomous University of Estado de Mexico. The group consisted of 173 students of both sexes and was conducted during the 2016 B academic term. The frequencies of certain study habits were calculated using the Study Habits Inventory system. A qualitative approach was used. According to the results, the students showed medium-low to medium-high levels of study habit utilization on the study environment, study planning, usage of materials, content comprehension, and sincerity scales. Conclusively, according to Pearson’s correlation, the five scales had no statistical significance (P<0.05).

    • português

      O objetivo foi determinar a incidência de hábitos de estudo e seu desempenho acadêmico em estudantes de graduação em Administração de Tejupilco Unidade Acadêmica Profissional dependente da Universidade Autônoma do Estado do México. A população era de 173 alunos de ambos os sexos do período de 2016 B. O inventário do instrumento dos hábitos de estudo foi utilizado, com abordagem qualitativa, para calcular a freqüência de uso. Os resultados mostram que, nas escalas de condições ambientais de estudo, planejamento de estudo, uso de materiais, assimilação de conteúdos e sinceridade, os alunos apresentam nível de uso de baixo normal a baixo normal. Finalmente, na correlação de Pearson, as cinco escalas foram estatisticamente não significativas (P <0,05).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno