Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la calidad de la docencia en la universidad española

  • Autores: Susana de Juana Espinosa, José Antonio Fernández Sánchez, Juan José Tarí, Vicente Sabater Sempere, Jorge Valdés Conca, Mariano García Fernández
  • Localización: Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 145-156
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza los métodos utilizados en diversas universidades españolas para evaluar la calidad docente de su profesorado, con vistas a diseñar un sistema propio y valorar con él la opinión del alumnado con respecto a sus profesores. Para ello se ha realizado un análisis de las webs de distintas universidades españolas con vistas a identificar los métodos utilizados para evaluar la calidad de la docencia, se ha diseñado un cuestionario, y se ha efectuado una encuesta dirigida al alumnado de varios grados de la Universidad de Alicante (UA). Los resultados con respecto al proceso de evaluación docente reflejan diferencias entre la UA y otras universidades analizadas, en cuanto a la cantidad de encuestas realizadas y al método usado. Por último, de la opinión del alumnado podemos destacar que en general están satisfechos con la docencia y con su profesorado. Sin embargo, también comentan algunas áreas de mejora, de entre las que destaca una mayor realización de prácticas y una reducción de la parte teórica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno