Esta investigación muestra los resultados de una acción didáctica realizada con el alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, centrada en eliminar los estereotipos sexistas a partir de una propuesta basada en el uso de materiales audiovisuales y las TIC. El siguiente estudio continúa una línea de actuación precedente centrada en el uso de Internet para desarrollar una propuesta de innovación educativa motivadora y eficaz desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. A partir de los datos obtenidos entre febrero y mayo de 2017 a través de dos cuestionarios Kahoot centrados en la violencia de género y los elementos sexistas de algunas obras de literatura infantil, se muestran unos resultados que demuestran el interés del alumnado por la igualdad de género y el acierto de algunas prácticas propuestas. Además se muestra el resultado de haber ampliado un panel digital sobre Género y Educación que se propuso previamente a través de la aplicación Symbaloo, con el fin de enriquecer los recursos educativos sobre coeducación y en cuya elaboración y ampliación ha participado asimismo el alumnado.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados