Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Epitextos digitales como estrategia LIJ 2.0 para la formación integral en Didáctica de la Lengua y la Literatura

  • Autores: José Rovira Collado, Ramón F. Llorens García
  • Localización: Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 733-743
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el contexto universitario, desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, se plantea la formación literaria del futuro profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria desde un punto de partida fundamental: la motivación. Para ello, se establecen diversos objetivos: reforzar el interés del alumnado por la lectura literaria a partir de la Literatura Infantil y Juvenil, desarrollar su competencia lectoliteraria y ampliar su competencia digital. Para lograrlos, las propuestas se fundamentan en los epitextos digitales didácticos: Blogs, Reseñas, Redes Sociales de Lectura, Booktrailer, Booktuber, Póster de LIJ y Guías de Lectura que debe elaborar el alumnado para maestro. Los textos expositivos y argumentativos, la creatividad a la que invita la utilización de Internet o lo audiovisual permiten introducir múltiples contenidos complementarios a través de dinámicas de comunicación habituales en el siglo XXI. La elaboración por parte del futuro profesorado de sus propios textos como lector y los medios tecnológicos elegidos para realizarlos son elementos motivadores que señalan nuevas oportunidades de innovación educativa para la aproximación a la literatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno