Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje basado en tareas en la producción oral del idioma francés (Nivel B1)

Gabriela M. Moso Mena, Amilcar O. Gonzalez Diaz, Myriam M. Hurtado Angamarca, Edison S. Sanguña Loachamin

  • español

    La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia del aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la producción oral del idioma francés nivel B1. Se plantearon la hipótesis alterna y la hipótesis nula. Se realizó una profunda investigación teórica de las dos variables. La metodología se enfocó hacia la investigación cuanti-cualitativa y el nivel planteado se orientó a la investigación explicativa cuyo nivel se basó en la investigación cuasi experimental estableciendo el grupo de experimental y control a los que se aplicó dos instrumentos el pre test y el post test. Los datos obtenidos, sirvieron para obtener el cálculo de la media aritmética y la desviación típica. Posteriormente se hizo la prueba Z y se determinó la aceptación de la hipótesis alterna. Para la variable independiente se aplicó la técnica de la entrevista al área de francés de la Carrera Plurilingüe cuyos resultados corroboraron al aporte significativo de método del aprendizaje basado en tareas en la producción oral de los/las estudiantes del quinto semestre.

  • English

    The present research aims to analyze the influence of task based learning on the development of French language oral production B1 level. The alternative hypothesis and the null hypothesis were proposed. A thorough theoretical research of the two variables was carried out. The methodology was focused on quantitative-qualitative research and the level was oriented to the explanatory research whose level was based on quasi-experimental research establishing the experimental and control group to which two instruments were applied; the pre test and the post test. The obtained data served to obtain the media arithmetic calculation and the standard deviation. Subsequently the Z test was performed and the acceptance of the alternate hypothesis was determined. For the independent variable, the interview technique was applied to the French area of the Plurilingual Career whose results corroborated the significant contribution of the task-based learning method in the oral production of fifth semester students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus