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Iniciación al manejo de gestores bibliográficos para estudiantes de Trabajo de Fin de Grado del campo de Arte y Humanidades en la Universidad de Salamanca

  • Autores: María Victoria Álvarez Rodríguez, Sara Núñez Izquierdo, Juan José Palao Vicente, Esteban Álvarez Fernández, Guillermo Hernández González
  • Localización: Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 861-870
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El empleo de gestores bibliográficos se ha convertido en los últimos años en una práctica de incuestionable utilidad en el ámbito académico. La posibilidad de crear, organizar y compartir nuestra propia base de datos de referencias bibliográficas a partir de consultas realizadas a páginas web o catálogos online de bibliotecas supone un ahorro considerable de tiempo y esfuerzo, así como una garantía de que tanto las citas al pie como los apéndices bibliográficos de los trabajos de investigación carecerán de errores al poder ser incorporados de manera automatizada y personalizados conforme a los requisitos del comité organizador de un congreso, de una revista científica o de una determinada editorial.

      A fin de dar a conocer a sus estudiantes las ventajas que suponen, un equipo formado por profesores y profesoras de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca está realizando en los últimos años una serie de actuaciones dedicadas a familiarizarlos con gestores como RefWorks, EndNote, Zotero y Mendeley, concretamente a los que se encuentran realizando sus Trabajos de Fin de Grado en los grados de Historia, Historia del Arte, Humanidades, Geografía e Historia y Ciencias de la Música. En la presente comunicación se exponen los resultados de dicho proyecto y los pasos que se han seguido para poder llevarlo a cabo.


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