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La enseñanza de la atenuación en E/LE a partir del análisis de un corpus real

  • Autores: Daniel Secchi
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: FORO DE PROFESORES DE ELE)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo busca evidenciar la potencialidad de los corpus discursivos orales reales como herramienta para la enseñanza/aprendizaje de la atenuación en E/LE, y también pretende demostrar cómo los estudiantes pueden mejorar sus habilidades pragmáticas relacionadas con la atenuación a través de un aprendizaje consciente que les permita desenvolverse en los diferentes contextos comunicativos, igual que los nativos. Palabras clave: corpus oral real, atenuación, español lengua extranjera (E/LE). 

    • English

      The aim of the present investigation is to point out the potentiality of using real oral discourse corpus as a didactic resource in order to teach/learn mitigation in S/SL classes. Also, we want to highlight how students can improve their pragmatic and mitigation skills, thanks to a conscious learning of those strategies that help them to communicate in different communicative contexts as well as native speakers do. Keywords: real oral corpus, mitigation, Spanish as second language (S/SL).


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