Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Novelas y Videojuegos

  • Autores: Liz Alejandra García González
  • Localización: Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V24), págs. 38-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se busca analizar las formas otras de re-crear y re-significar los procesos de lectura en los jóvenes a través de los nuevos formatos narrativos digitales: video juegos y novelas. Los puntos de conexión entre ambos campos posibilitan alternativas diversas de leer no tan solo desde la linealidad del texto, sino a través de la hipertextualidad, el juego, la imagen y los medios audiovisuales, donde se cruzan estilos narrativos intertextual, intratextual y omnisciente para abordar los lenguajes digitales y literarios del texto. En éste caso, para abordar dichas reflexiones se proponen tres mirada alrededor de éste contexto: Primera: Video-juegos: otras narrativas en el campo educativo, segunda: el potencial del juego, un promotor para percibir el mundo, y tercera: nuevos formatos narrativos, forma otras de leer. Se aborda entonces las perspectivas de lectura en el campo de la literatura y la interacción del sujeto actor con la máquina, sus des- pliegues en términos creativos, mediáticos, orales y textuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno