Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo didáctico para la preparación Teórica Y Práctica de los Ajedrecistas en los centros de Alto Rendimiento

  • Autores: Dorges Heredia Guilarte, Lázaro A. Bueno Pérez, Michel Oroceno Aragón
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 4, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enero-marzo), págs. 389-400
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las exigencias del ajedrez contemporáneo reflejan la necesidad de realizar modificaciones en el proceso de preparación de los ajedrecistas para mantener y elevar los resultados alcanzados por Cuba. Dentro de las demandas tecnológicas e investigativas del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez y la Comisión Nacional de Ajedrez se encuentra el desarrollo de estudios investigativos que contribuyan al perfeccionamiento de la preparación ajedrecística. El problema científico de la investigación radica en: ¿Cómo perfeccionar la preparación teórica y práctica de los ajedrecistas  en  los  Centros  de  Alto  Rendimiento?  Para  su  solución  se  declara  el siguiente    objetivo: Elaborar un modelo didáctico que pueda contribuir al perfeccionamiento  de  la  preparación  teórica  y  práctica  de  los  ajedrecistas  en  los Centros de Alto Rendimiento. Al sustentarse el modelo didáctico en la contextualización e integración de la concepción desarrolladora del proceso de enseñanza – aprendizaje, la estructura periódica y cíclica anual de Matveev y la concepción de las direcciones de entrenamiento, constituye una propuesta que puede contribuir a superar la tendencia tradicional de la preparación teórica y práctica de los ajedrecistas en los Centros de Alto Rendimiento como un proceso reproductor de contenidos y la improvisación durante la estructuración y planificación de la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno