Ana Belkys Amador Cabrera, Yuselyn Morejón Miranda, Naivi Lanza Escobar
El tema responde a las nuevas exigencias sociales de estos momentos; pues permite abrir otras oportunidades y posibilidades de acceso a la Educación Superior al asegurar la continuidad de estudios en el tercer nivel de enseñanza; de ahí la responsabilidad de formar un especialista con alto nivel de preparación, por lo que la superación y perfeccionamiento de los planes de estudio ocupan un significativo lugar en dicho proceso. El desafío consiste en lograr que los estudiantes, que provienen de los varios programas, sean capaces de asimilar los estudios universitarios con responsabilidad y compromiso social; este trabajo propone un modelo sistémico para la formación de profesores de la carrera Cultura Física a partir de la relación de los componentes Instructivo, Educativo y Desarrollador que tributen con pertinencia al contexto social donde se va a desempeñar. Este modelo se sustentará desde su enfoque sistémico a través de los constructos sociológicos, psicológicos y pedagógicos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados