Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentación teórica del diseño de un modelo pedagógico de formación profesional en la carrera de Cultura Física en Pinar del Río en condiciones de universalización

  • Autores: Ana Belkys Amador Cabrera, Yuselyn Morejón Miranda, Naivi Lanza Escobar
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 2, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 396-402
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El tema responde a las nuevas exigencias sociales de estos momentos; pues permite abrir otras oportunidades y posibilidades de acceso a la Educación Superior al asegurar la continuidad de estudios en el tercer nivel de enseñanza; de ahí la responsabilidad de formar un especialista con alto nivel de preparación, por lo que la superación y perfeccionamiento de los planes de estudio ocupan un significativo lugar en dicho proceso. El desafío consiste en lograr que los estudiantes, que provienen de los varios programas, sean capaces de asimilar los estudios universitarios con responsabilidad y compromiso social; este trabajo propone un modelo sistémico para la formación de profesores de la carrera Cultura Física a partir de la relación de los componentes Instructivo, Educativo y Desarrollador que tributen con pertinencia al contexto social donde se va a desempeñar. Este modelo se sustentará desde su enfoque sistémico a través de los constructos sociológicos, psicológicos y pedagógicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno