Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración académica del 2do año de la carrera de Cultura Física, con salida en la Disciplina Principal Integradora

  • Autores: Rosa María Tabares Arévalo, María de las Nieves Díaz Hernández, Bienvenido Emilio Viera Sánchez
  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 2, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Abril-junio), págs. 466-479
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El término interdisciplinariedad es abordado en el marco del proceso docente educativo desde hace varios años y abarca los nexos que se pueden establecer entre los sistemas de conocimientos de las disciplinas y los vínculos que se pueden crear entre los modos de actuación, las formas del pensar, los valores, etc que se potencian en las diferentes disciplinas. El presente trabajo se estructura partiendo de los modos de actuación del profesional de la Cultura Física que tienen en su base las competencias profesionales del 2do. Año del Plan D., por ello se proponen un sistema de acciones partiendo del sistema de conocimientos que se insertan y tributan a la disciplina principal integradora en el año, funcionando como un sistema que facilite la integración académica y su concreción en la práctica laboral investigativa. El sistema de acciones se aplicó en el 2do. Año de CRD en forma de pilotaje y los resultados obtenidos en el examen integrador del año demostró un desarrollo adecuado en las competencias profesionales de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno