Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Información y estudios sobre educación como objeto de cooperación territorial (II): la cooperación en Europa a través de la Red Eurydice como modelo de cooperación entre las administraciones educativas a través de la Red Española Redie

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. Extra 2017 (Monográfico Extraordinario), 2017 (Ejemplar dedicado a: 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus), págs. 31-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information and studies on education as an object of territorial cooperation: cooperation in Europe through the eurydice network as a model of cooperation between education administrations through the spanish network redie (II)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con motivo de la doble efeméride europea que celebra JOSPOE, la Unidad española de Eurydice (Eurydice España-REDIE) ha querido responder a la invitación a participar en este número extraordinario de la mano de la Unidad europea, coordinadora de la Red de información sobre educación de la Comisión Europea. La razón no es otra que el buen modelo de cooperación que ofrece a España a la hora de informar sobre la gestión de la educación. El primer artículo está elaborado por los responsables de ambas Unidades y describe la trayectoria de las redes europea y española de información sobre educación hasta convertirse en lo que son hoy en día; este segundo está redactado por los analistas de la Unidad europea y los técnicos y expertos externos de la Unidad española, y presenta el trabajo que realizan con el fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos a través de los planes de trabajo anuales.

    • English

      On the occasion of the European double ephemeris which JOSPOE is currently celebrating, the Eurydice Spanish Unit (Eurydice Spain-REDIE) has wished to accept their invitation to participate in this extraordinary issue alongside the European Unit, the information network coordinator on European Commission’s education. The reason is, none other than, because of the good model of cooperation it offers Spain when it comes to reporting on education management. The first article has been prepared by the heads of both units, describing the trajectory of the European and Spanish information networks on education, evolving into what they are today; the second article has been written by analysts from the European unit and technical and external experts from the Spanish unit, and presents the work they carry out in order to fulfil commitments undertaken through the annual work plans.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno