Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de la política europea de Formación Profesional desde los principios de 1963

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. Extra 2017 (Monográfico Extraordinario), 2017 (Ejemplar dedicado a: 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus), págs. 216-228
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evolution of the European Vocational Training Policy from the principles of 1963
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La política educativa de la Unión Europea se puede dividir en una serie de etapas bien definidas marcadas por su contexto social. En cada una de ellas se llevan a cabo diversas acciones en materia educativa. La formación profesional ha sido y es uno de los aspectos más relevantes de los que se ocupan esas acciones. Por ello, en este artículo se pretende analizar los principios generales que en 1963 impulsaron por primera vez la creación de una política común de formación profesional en la Unión Europea. Se presenta también una interpretación crítica del análisis realizado, en base a los ejes principales sobre los que se lleva a cabo el mismo (visión, meta, misión, finalidad, orientaciones, principios, estrategias, método de trabajo e instrumentos) con el objetivo de ayudar a comprender la influencia de estos principios en el resto de políticas educativas europeas desde su creación hasta la actualidad y su impacto a corto plazo a nivel nacional.

    • English

      The educational policy of the European Union can be divided into a number of distinct stages characterized by their social context. In each of them, they carried out different actions in education. Vocational training has been and is one of the most important aspects of these actions.

      That is why this article pretends to review the general principles which promoted the creation of a common policy on vocational training for the first time in the European Union in 1963. A critical interpretation of the review is also presented, based on its main axes (vision, goal, mission, purpose, guidelines, principles, strategies, working methods and tools) in order to help understand the influence of this principles on other european education policies since their inception to the present and their short-term impact at national level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno