Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lugar del no saber en la enseñanza de las artes visuales

  • Autores: María Rosario García-Huidobro Munita
  • Localización: Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 8, 2017, págs. 105-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este escrito reflexiona la importancia del no saber como un saber ser y hacer necesario en la enseñanza.Una forma de estar en el aula y de posicionarse como docentes que da cabida a la práctica del error, la incertidumbre, la fragilidad y vulnerabilidad ante las situaciones pedagógicas que enriquecen la enseñanza, porque  permiten que ocurra el aprendizaje desde el lugar de la sorpresa, la investigación y la mediación, donde los y las otras toman un lugar fundamental. A través de diversos relatos de las participantes de este estudio, se reflexionan cuatro modos de entender el no saber en la enseñanza de las artes visuales, ya que muestran una forma de enseñar que se vincula con la subjetividad política del saber. 

    • English

      This paper reflects the importance of the not knowing as a necessary knowledge to be and do in teaching. A way of being in the classroom and of positioning oneself as teachers that allows the practice of error, uncertainty, fragility and vulnerability to pedagogical situations that enrich teaching, because they allow learning to occur from the place of surprise, research and mediation, where the others take a fundamental place. Through various accounts of the participants of this study, four ways of understanding the not knowing in the teaching of the visual arts are reflected, as they show a way of teaching that is linked to the political subjectivity of knowledge. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno