Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Existe relación entre los estilos de aprendizaje y la competencia mediática?: Estudio de caso con estudiantes de física y química de bachillerato

    1. [1] Colegio marista "La Inmaculada"
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 106-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Is there relationship between media literacy and learning styles?: Case study with students of physics and chemistry of high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es resultado de una investigación realizada durante el curso 2014–2015, en la que se planeó un proyecto formativo con alumnos de 1º de Bachillerato que cursaban la asignatura de Física y Química en la modalidad sanitaria y científico–tecnológica.Los alumnos citados desarrollaron las siguientes acciones educativas: la determinación de los estilos de aprendizaje, la búsqueda de anuncios y vídeos publicitarios, su análisis, la realización de un experimento relacionado con la temática de uno de los anuncios escogidos y la realización del cuestionario de opinión.La conclusión principal de la investigación efectuada se trasluce en sugerir la importancia de la determinación de la preferencia de los estilos de aprendizaje como herramienta para basar un proyecto que analice temáticas no relacionadas directamente con la materia curricular, pero importantes en la formación de futuros ciudadanos y consumidores.

    • English

      The following article is the result of a research carried out during the academic year 2014-2015, in which was planned to seek a relationship between student learning styles and media literacy through an educational project with 1th high school students that were enrolled in the subject of physics and chemistry in health and scientific-technological mode.

      The above students developed the following educational actions: definition of the styles of learning, the pursuit of announcements and advertising videos, analysis, conducting an experiment related to the theme of one of the chosen ads and conducting opinion questionnaire.

      The main conclusions of the research carried out reveal that is not detected a clear connection between the two themes and that the project has an improvement of some aspects of media literacy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno