Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


AEDEMO valida la metodología empleada por el IMA: uno de los nuestros.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 376 (16 NOVIEMBRE), 1990, págs. 82-82
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Al Instituto de Medios y Audiencias (IMA) le ha ocurrido lo mismo que a los adolescentes que solicitan formar parte de la pandilla que patrulla con autoridad en el barrio. Para pertenecer al grupo hay que pasarlo un poco mal, son las reglas. Del mismo modo, parece como si el IMA, que aterrizó en el sector de las mediciones de audiencias con savia nueva, hubiera tenido que superar varias pruebas hasta incorporarse al sector que le corresponde con todas las de la ley. La última, y parece que la definitiva, ha sido la más dura por cuanto ha tenido que intervenir el comité de ética y arbitraje de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) a requerimiento de la presidencia del Grupo 16, que se sentía perjudicado en sus intereses por unos datos publicados el pasado mes de julio por el IMA. Dichos datos situaban al diario El Mundo por encima del Diario 16 en cuanto a número de compradores. El informe final de ADEMO, que ha sido calificado de ambiguo y confuso por Carlos Prieto, director general del Instituto, valida la metodología empleada por sus responsables y tan sólo plantea una objeción puramente formal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno