Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusion of people with intellectual disabilities in university. Results of the promentor program (UAM-PRODIS, Spain)

Dolores Izuzquiza Gasset, Pablo Rodríguez Herrero

  • español

    En varios países, se han desarrollado programas de inclusión educativa en la universidad para personas con discapacidad intelectual. En España, varias iniciativas tratan de impulsar la inclusión en el ámbito universitario. En este artículo, se presenta la primera de ellas, el Programa Promentor (UAM-PRODIS). Se realiza una descripción de los resultados de investigación más significativos. La experiencia del Programa Pro mentor demuestra que la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la uni versidad es posible y deseable, tanto para las propias personas que tienen la oportunidad como para la universidad y el mundo laboral.

  • English

    In a number of countries, a diversity of inclusive educational programmes have been developed at universities for people with intellectual disabilities. In Spain, several initiatives are under way at various universities to address this situation. In this article, we present the first of these, the Promentor Program (UAM-PRODIS). A description of the most significant research results are given herein. The Promentor Program experience shows that the inclusion of people with intellectual disabilities at university level is both possible and desirable, both for the individuals themselves and for the university and business community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus