Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Definiciones, desafíos y métodos del marketing territorial

  • Autores: Margarita Camarena Luhrs, Andrés Valdez Zepeda
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 6 (julio-diciembre), 2002, págs. 32-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Abordar con cierta profundidad los conocimientos que proporciona el marketing territorial, requiere tratar las definiciones, desafíos territoriales y método de marketing territorial estratégico. Para ello, intentamos mostrar que el marketing territorial promueve comportamientos “racionales” tales que hace posible la maximización de utilidades, quizá especialmente cuando se presenta con un acto de intereses. Debido a que en la actualidad alrededor del marketing territorial giran nuevas interrogantes que gravitan acerca de la validez y efectividad e las técnicas de persuasión de los ciudadanos para alcanzar los objetivos de poder por parte de determinadas formaciones políticas, aquí se pone de relieve su carácter de conocimiento aplicado a tareas prácticas, su orientación que persigue la obtención de utilidades, aun cuando incluyan principalmente las utilidades de carácter social y por ello, as que analizar la realidad se le observa para modificarla.

    • English

      To enter upon territorial marketing knowledge is required to deal with definitions, challenges, and methods related to strategic promotion of spatial dominion in regions, places, properties, or any circumscriptions. Thus, we attempt to show that territorial marketing promotes such "rational" behaviors that benefit maximization plans, becoming a simpler task to achieve economic or political purposes, especially in the middle of a strong struggle of interests. Nowadays, new questions about territorial marketing strength and effectiveness of persuasion techniques, especially when it is attempted to induce citizens under certain political objetctives or activities to settle any kind of domain. We consider how it is exposed a poractical angle by the territorial marketing, particularly when it is orientated to persecute concrete benefits that make it a strong reality analyzer, but an even more accurate tool to watch social behaviors, and a truly dynamics transformer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno