Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De Guilhem de Peitieu a Dadá: el poema y la nada

  • Autores: Edgardo Dobry
  • Localización: Estudis sobre pragmática de la literatura medieval / coord. por Gemma Avenoza, Meritxell Simó, Lourdes Soriano Robles, 2017, ISBN 978-84-9133-089-9, págs. 119-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From Guilhem de Peitieu to Dada: the poetry of nothing
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Guilhem de Peitieu, el primer trovador cuya obra se ha conservado, declara que hará "un verso sobre absolutamente nada"; ochocientos años más tarde, Tristan Tzara dice (Primer manifiesto) que Dadá "es una palabra que no significa nada". En ambos casos, la búsqueda de una forma pura para el poema va unida a la negación del significado. La tensión entre la transmisión oral o escrita y entre el poema entendido como música o como figura gráfica tienen gran pertinencia en la interrogación acerca del porqué de esa atracción por la nada.

    • español

      Guilhem de Peitieu, el primer trovador cuya obra se ha conservado, declara que hará "un verso sobre absolutamente nada"; ochocientos años más tarde, Tristan Tzara dice (Primer manifiesto) que Dadá "es una palabra que no significa nada". En ambos casos, la búsqueda de una forma pura para el poema va unida a la negación del significado. La tensión entre la transmisión oral o escrita y entre el poema entendido como música o como figura gráfica tienen gran pertinencia en la interrogación acerca del porqué de esa atracción por la nada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno