Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos?

Rafael Olmos Vila, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch

  • español

    Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las representaciones sociales de adolescentes de 16 a 18 años de la actual crisis económica. Estos adolescentes pertenecen a dos  grupos de bachillerato de un mismo centro educativo y provienen de contextos socioeconómicos similares, sin embargo uno de los dos cursa las asignaturas de Historia Contemporánea y Economía (Grupo A) y el otro no (Grupo B). Se recopila la información a partir de un cuestionario escrito sobre noticias actuales y de un grupo de discusión  sobre el tema. Los resultados muestran la influencia de los medios de comunicación en las respuestas de ambos grupos y una mayor viabilidad de las soluciones propuestas por los estudiantes de Economía e Historia.

  • English

    In the following article are reported the results of a research on social representations about the economic crisis of adolescents in between 16-18 years old. The two studied groups attend the same school and come from similar socioeconomic contexts; however one of the two groups courses the subjects of Contemporary History and Economics (Group A), and the other group doesn’t (Group B). The information is collected through a written questionnaire about current news and a discussion group that deals with the subject. The results show the influence of the media on the responses of both groups and a greater feasibility of the solutions proposed by the students of Economics and History


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus