Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Confluencia entre Comunidades de Aprendizaje y otros Proyectos: El Caso de los CRFA en Perú y Guatemala

  • Autores: Sandra Racionero Plaza, Pere Puig Calvó
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 7, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 339-358
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación global de centros educativos realizado con bases científicas. En diferentes centros y contextos, Comunidades de Aprendizaje coincide y colabora con otros proyectos. En este artículo se analiza el caso concreto de la colaboración entre Comunidades de Aprendizaje y los Centros Rurales de Formación por Alternancia (CRFA) de Perú y Guatemala en detalle como prueba de lo fructífera que puede ser este tipo de colaboración para las niñas, niños y jóvenes. Se señalan otros proyectos con los que también está colaborando Comunidades de Aprendizaje en otros centros y contextos. Se precisa la importancia de no confundir colaboración con unificación y la necesidad de clarificar en todos los centros y contextos las bases de cada uno de los proyectos colaboradores. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno