Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la política educativa colombiana desde la teoría del constructivismo estructuralista

  • Autores: William G. Delgado Munévar
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 67-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta un análisis de la política educativa Colombiana a partir del método del constructivismo estructuralista de Pierre Bourdieu. En los resultados se establece el habitus como espacio de acción de la política, la construcción del capital social producto de la interacción entre el capital económico ycultural dependiente de las estructuras sociales y de poder emergentes en el Plan decenal de educación de Colombia (2006-2016), Plan de desarrollo (Todos por un nuevo país: paz, equidad y educación, 2014-2018) y los lineamientos de política emanados del Ministerio de Educación de Colombia (MEN). A partir de este análisisse logra concluir que la educación bajo los lineamientos de política se presenta como un proceso de formación de recurso humano cuya función principal es la reproducir información para generar mayores beneficios a la empresa y generar crecimiento económico en un país. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno