Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia metodológica del uso de aulas virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela de psicología educativa de la Universidad Nacional de Chimborazo

  • Autores: Lexinton Cepeda Astudillo, Ofelia Santos Jiménez, María Angélica Barba Maggi, Lucila de la Calle Andrade
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 55-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo aborda el caso de la implementación de la estrategia metodológica de uso de aulas virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela de Psicología Educativa de la UniversidadNacional de Chimborazo, basado en los cuatro componentes del reglamento de régimen académico ecuatoriano, la población de estudio está constituida por los docentes y estudiantes de la carrera de Psicología Educativa del segundo semestre del año 2015, se realizó un estudio cuasiexperimental con postprueba únicamente.Se conformaron dos grupos: uno de control que trabajó exclusivamente en el salón de clases, y otro experimental que accionó con el apoyo de aulas virtuales en las cinco asignaturas.Se propuso una hipótesis general y cuatro específicas que fueron verificadas con la prueba t de student para muestras independientes, determinándose que el grupo experimental que avanzó con el apoyo de aulas virtuales mejoró sus calificaciones en las actividades asistidas por el profesor, las actividades autónomas, lasactividades prácticas y de mayor manera en las actividades de aprendizaje colaborativas, por lo que se recomienda el uso de aulas virtuales como recurso de apoyo para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela de Psicología Educativa. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno