El presente artículo es el resultado de una tesis doctoral llevada a cabo en la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) centrada en cómo diseñar situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en Educación Física a través de la colaboración docente a fin de crear un ecosistema de aprendizaje. Las conclusiones del estudio abordan las distintas dimensiones de la investigación siendo una de ellas la colaboración docente. Este artículo muestra las características del trabajo colaborativo entre docentes, qué le ha supuesto al profesorado participar en un estudio basado en la colaboración y cuál ha sido su rol. Las conclusiones muestran la importancia del trabajo colaborativo como herramienta para la construcción conjunta de conocimiento y para la mejora y actualización docente.
Aquest article és el resultat d'una tesi doctoral duta a terme a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) centrada en com dissenyar situacions d'aprenentatge amb TIC en Educació Física a través de la col·laboració docent a fin de crear un ecosistema d'aprenentatge. Les conclusions de l'estudi estudio aborden les diferents dimensions de la investigació, essent una d'elles la col·laboració docent. Aquest article mostra les característicques del treball col·laboratiu entre docents, què li ha suposat al professorat participar en un estudi basat en la col·laboració i quin ha estat el seu rol. Les conclusions mostren la importància del treball col·laboratiu com eina per a la construcció conjunta de coneixement i per a la millora i l'actualització docent.
This article is the result of a doctoral thesis carried out at the Universitat Oberta of Catalonia, focused on how design learning situations mediated by ICT in Physical Education through the educational collaboration to create a learning ecosystem. The conclusions of the study tackle the different dimensions of the investigation being one of them the teacher collaboration. This article shows the features of collaborative work among teachers, what was like for them the fact of taking part in the study based on this collaboration and which their role was. The conclusions point out the importance of collaborative work as a tool to build knowledge together and to improve and update the teacher task.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados