En el presente artículo se exponen orientaciones y posicionamientos respecto a la didáctica de las artes plásticas. En este sentido se argumenta que las propuestas pedagógicas de este área deben activar procesos de aprendizaje que potencien la sensibilidad y el pensamiento crítico, desde una visión integral y holística para considerar el área una vía hacia el conocimiento, alejada de las manualidades.
En aquest article s'exposen orientacions i posicionaments vers la didàctica de les arts plàstiques. En aquest sentit, s'argumenta que les propostes pedagògiques d'aquesta àrea han d'activar processos d'aprenentatge que potenciïn la sensibilitat i el pensament crític, des d'una visió integral i holística per a considerar l'àrea una via cap al coneixement, allunyada de les manualitats.
This article exposes orientations and positionings regarding to plastic arts didactics. In this sense it is argued that pedagogical proposals of this area have to active the process of learning that strengthen sensibility and critical thinking, from an integral and holistic point of view to consider this area a way to knowledge, away from handicrafts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados