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Examining the Relationship between Receptive Vocabulary Size and Written Skills of Primary School Learners

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 31, Nº 1 (June 2009), 2009, págs. 129-147
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Examen de la relación entre el conocimiento de vocabulario receptivo y las destrezas escritas de los alumnos de primaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El tamaño de vocabulario receptivo es un componente importante de la competencia léxica que resulta ser instrumental en la lectura y la escritura. El propósito central de este trabajo tiene dos vertientes. Primero queremos examinar el tamaño de vocabulario de 274 alumnos de primaria que aprenden inglés como lengua extranjera después de 629 horas de instrucción formal. En segundo lugar queremos determinar la naturaleza de la relación entre el tamaño de vocabulario receptivo y la destreza de compresión lectora y la calidad de la escritura. Para ello administramos dos pruebas de tamaño de vocabulario receptivo, una composición y un ejercicio de comprensión lectora. Los resultados demuestran que el tamaño de vocabulario receptivo de los participantes es satisfactorio. La correlación entre tamaño de vocabulario receptivo y calidad de la escritura no es muy alta, pero significativa. Nuestros resultados reflejan la importancia del tamaño de vocabulario receptivo en la comprensión lectora.

    • English

      Receptive vocabulary size is an important component of lexical competence and has been observed to be instrumental for both reading and writing. The central purpose of this paper is two-fold: first, to assess the receptive vocabulary of 274 primary school Spanish learners of EFL after a total of 629 hours of instruction; second, to determine the extent to which measures of receptive vocabulary size are related to the quality of written compositions and reading comprehension skills. The study was carried out by administering two vocabulary size tests (1kWT and 2k VLT), a timed composition and a Reading Comprehension Test. The findings from this study prove that the receptive vocabulary size of Spanish primary school EFL learners is satisfactory. The correlation between receptive vocabulary size and essay quality is not very high, yet it is significant. Finally, results reflect the importance of receptive vocabulary size in reading comprehension.


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