Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los niños con dificultades para aprender, la familia y la inteligencia

  • Autores: Martín Martín Cala
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 2, Nº. 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 4-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante los últimos cinco años en la provincia Guantánamo se ha realizado una investigación pedagógica acerca de la educación familiar de los niños que presentan significativas dificultades en el aprendizaje a los cuales se les diagnostica por los especialistas como alumnos con retardo en el desarrollo psíquico. Este estudio ha permitido un mejor conocimiento de las características de estas familias y del proceso educativo del alumno en ese contexto.En cualquier escuela del mundo del nivel primario hay una minoría de alumnos que constituyen un fuerte problema científico pedagógico para sus maestros, los familiares y losfuncionarios y especialistas que laboran en esta rama ya que estos llegan a la edad escolar con algunas limitaciones en su desarrollo cognoscitivo y mental en general, lo que lesdificulta su aprendizaje escolar y la vida afectivo-volitiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno