Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Carta metodológica para la implementación de la enunciación connotativa textual

Odalis Lorié González

  • español

    El artículo tiene como propósito esencial habilitar a los profesores para enseñar la comprensión de textos escritos, de modo que el estudiante pueda lograr modos de actuación profesional. El aparato conceptual que lo sustenta emerge de las relaciones dialécticas esenciales entre la dimensión desciframiento de significados, la dimensión de orientación y la dimensión de intervención metodológica, las que se ubican en el contexto áulico cognoscitivo enunciativo. Dichas conexiones generan el método proyectivo de la comprensión de textos que dinamiza el proceso de enseñanza-aprendizaje. textos escritos

  • English

    The article is aimed at enabling professors to teach the comprehension of written texts, so that  the student may achieve a professional performance. The conceptual apparatus that sustains it emerges from the essential dialectical relations among the dimensions “decoding of meanings”, “assignment” and “methodological intervention”, which are located in the classroom’s cognitive enunciative context. These connections generate the projective method of comprehension of texts that stimulates the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus