Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sustento didáctico de un sistema de superación para maestros que laboran en la montaña

  • Autores: Esteban Ulloa, Idania de la Caridad Guibert González
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 3, Nº. 5, 2003 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 66-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "La calidad de la educación requiere de profesionales comprometidos, protagonistas de su práctica, capaces de determinar y de resolver problemas relativos al desempeño del rol profesional pedagógico". (1)Esta concepción, del Dr.C. Gilberto García tiene plena vigencia y espacio en los análisis y reflexiones dirigidas a la solución de los problemas e insuficiencias que se manifiestanen la concepción, ejecución y regulación del proceso de superación de los docentes, en especial, para los maestros que laboran en zonas de montaña, lo que a la vez nos compulsa a buscar formas y vías que aporten a la solución de estos problemas.Este modesto texto solo pretende promover la reflexión acerca del sustento didáctico y metodológico de la superación de los maestros que desempeñan la hermosa labor de la educación en un contexto tan difícil y peculiar como es el sector de montaña.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno