Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprender árabe con un material interactivo

Dolores Serrano-Niza, María Belén San Nicolás Santos, Ovidia Soto Martín

  • español

    En este trabajo presentamos una propuesta de vocabulario interactivo en lengua árabe (kalam) con el objetivo de facilitar el aprendizaje del léxico árabe, en torno a 200 palabras del nivel básico correspondientes al A.1.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Cada una de esas palabras lleva una asociación audiovisual y, para consolidar ese aprendizaje, se han elaborado diferentes tipos de ejercicios interactivos que proporcionan al usuario retroalimentación sobre sus aciertos y errores. En estas páginas se describe tanto la herramienta como los resultados obtenidos en los últimos cursos académicos en los que se ha puesto en práctica este material interactivo.

  • English

    In this paper, we present a proposal for interactive vocabulary in Arabic (kalam) in order to make learning Arabic lexicon easier at the basic level, around 200 words of A.1.1 level in The Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). All of these words have an audiovisual association and, to consolidate this learning, we have prepared different types of interactive exercises that provide the user with feedback on their successes and mistakes. In these pages, we describe the tool and so the results we obtained in these lasts academic years, where we have implemented the interactive material.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus