Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los nuevos productos y experiencias turísticas en destinos maduros (Tenerife, Canarias, España)

  • Autores: Francisco Javier Dóniz Páez
  • Localización: Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna / coord. por Ana Vega Navarro, David Stendardi, 2017, ISBN 987-84-15939-57-3, págs. 221-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New products and experiences in consolidated turistic destinations (Tenerife, Canary Islands)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación presenta los resultados del proyecto de innovación docente «Los nuevos productos y experiencias turísticas como ejemplo de la diversificación de la oferta de ocio en destinos turísticos maduros: el ejemplo de Tenerife», en la asignatura de geografía humana de Planificación y Gestión Territorial de Destinos Turísticos, impartida en 2º cuatrimestre del 3er curso del Grado de Turismo de la ULL. Los objetivos es que los alumnos adquirieran el conocimiento práctico de la asignatura a través de la identificación de nuevos productos turísticos y elaborar un material docente digital. La metodología empleada es una ficha en la que se seleccionaron productos turísticos en Tenerife distintos al sol y la playa y se clasificaron sus recursos según la OEA, se estableció su jerarquía turística, se identificó sus espacios turísticos y se diseñó el producto turístico. Se han seleccionado 14 productos con atractivos, espacios y jerarquías diferentes. Todo ello pone de manifiesto la diversidad de nuevos productos y experiencias turísticas en Tenerife que pueden contribuir a la diversificación de su oferta y sobre los que se pueden desarrollar iniciativas de renovación, reconversión o reorientación del destino turístico Tenerife.

    • English

      This paper presents the results obtained after implementing a project of innovative education in the human geography course Planning and Territorial Management of Tourist Destinations, available in the third year in the Tourism Degree at the University of La Laguna. 53 students, out of 59 officially enlisted, participated in the project (89,83%). 14 new turistic products were selected and different tourist resources were identified, catalogued, classified and valued as also were different tourist spaces, new products and experiences. The methodology used consisted in elaborating a profile and calculating the hierarchy of the particular resource under study. This samples the diversity of new products and tourist experiences in Tenerife which can contribute to the diversification of its offer and that initiatives of renovation of Tenerife tourist destination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno