Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del nivel de dificultad en los textos de lectura en niños de 8, 10 y 12 años

  • Autores: Juana Pinzás García
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 4, Nº. 2, 1986, págs. 205-213
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Sugeríamos en un artículo anterior (2) la revisión e investigación de un grupo de un grupo de temas sobre la lectura de los alumnos peruanos. Los temas propuestos eran lo suficientemente generales como para facilitar la generación de múltiples casos específicos. Una de las áreas que allí mencionábamos hacía referencia al tipo de lector que predomina entre nuestros niños y a los aspectos positivos y negativos de los textos. Con el propósito de contribuir no sólo a la descripción de áreas prioritarias de investigación en el campo educativo nacional, sino de aportar a la investigación propiamente dicha, presentamos a continuación una síntesis de parte de los resultados de un estudio exploratorio que llevamos a cabo recientemente. En él se intentó examinar un aspecto activo de la conducta lectora de nuestros sujetos. Se trata justamente de un esfuerzo por entender qué tipo de lector predomina en el grupo entrevistado en términos de la manera como los niños evalúan los textos de lectura.

    • English

      Following the suggestions made by the author in a recent article about research on reading proccsscs, some results of an exploratory study are presented. The opinions of children about different textsbooks are analized and categories of readers are proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno