Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler y las variantes socio-culturales

  • Autores: Cecilia Thorne, Matilde Ráez, Mary Louise Claux, Marcia de la Flor Arbulú
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 6, Nº. 1-2, 1988, págs. 51-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo las autoras alertan sobre los peligros que representa el uso de pseudo-adaptaciones de pruebas de inteligencia. En primer lugar, se hace referencia a las Escalas Wechsler y el WISC-R, luego se hace mención de algunas adaptaciones en español. Por último, se presenta una revisión bibliográfica de algunos estudios socio- culturales con el WISC-R, en los que se destaca la importancia -para un mejor uso cualitativo de la prueba- de las variaciones que se encuentran en grupos étnicos y poblaciones diferentes, sin que ello signifique restarle validez y confiabilidad a la prueba original.

    • English

      The authors wam on the danger of using pseudo-adaptations in intelligence testing. A reference to the Wechsler Scales and the WlSC-R is done in the first place. Secondly, sorne Spanish adaptations of the test are mentioned. Finally, a bibliographical review conceming socio-cultural studies is presented. In these studies the emphasis is on the discrepancy that exists in different ethnic groups and populations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno