Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El vídeo en las redes sociales locales: el caso de TeleElx

Salvador Campello Iborra, Félix Arias Robles

  • Este trabajo analiza la producción, la distribución y los resultados obtenidos mediante los vídeos nativos para redes sociales empleados en la televisión local TeleElx. En un contexto marcado por el reinado de los contenidos audiovisuales y virales, conviene entender cómo los medios de proximidad explotan esta tendencia.

    El objetivo, por lo tanto, es estudiar la inversión que el vídeo supone para un proyecto local y calibrar sus beneficios en términos de audiencia social. Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de observación participante en la televisión local y se han analizado algunas de sus métricas en la red social Facebook. Los resultados obtenidos constatan que estos vídeos requieren determinadas habilidades y rutinas, pero no cuantiosos recursos materiales ni humanos, y que la respuesta de los usuarios es creciente y positiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus