Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El vídeo en las redes sociales locales: el caso de TeleElx

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 8, 2017, págs. 565-589
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The video on local social networks: the case of TeleElx
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la producción, la distribución y los resultados obtenidos mediante los vídeos nativos para redes sociales empleados en la televisión local TeleElx. En un contexto marcado por el reinado de los contenidos audiovisuales y virales, conviene entender cómo los medios de proximidad explotan esta tendencia.

      El objetivo, por lo tanto, es estudiar la inversión que el vídeo supone para un proyecto local y calibrar sus beneficios en términos de audiencia social. Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de observación participante en la televisión local y se han analizado algunas de sus métricas en la red social Facebook. Los resultados obtenidos constatan que estos vídeos requieren determinadas habilidades y rutinas, pero no cuantiosos recursos materiales ni humanos, y que la respuesta de los usuarios es creciente y positiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno