Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, utilizadas por docentes de segundo ciclo, con la finalidad de generar una propuesta metodológica atingente a los contenidos

Roxana Fabres, Juan Domingo Santibáñez Riquelme

  • español

    Esta investigación de carácter cualitativa responderá a interrogantes ¿cuáles son las estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría? ¿qué propuesta metodológica se puede generar para enseñar los contenidos de geometría? Los hallazgos obtenidos fueron que los docentes realizan actividades de definición de conceptos y dibujos para trabajar los contenidos conceptuales, los procedimientos son desarrollados en base a una enseñanza tradicional; clases expositivas, explicación de ejercicios para posterior replicación por los estudiantes, en éstas priman las guías y textos de estudios, evidenciando una ausencia de variedad de materiales concretos y actividades lúdicas.

  • English

    This qualitative research will respond to the following questions: what are the methodological strategies used to teach and learn geometry?, and what methodological proposal can be generated to teach geometry contents? The findings showed that teachers are engaged in activities such as defining concepts and drawing to teach conceptual contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus