Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, utilizadas por docentes de segundo ciclo, con la finalidad de generar una propuesta metodológica atingente a los contenidos

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

    2. [2] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 15, Nº. 1, 2015, págs. 203-224
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological strategies for teaching and learning geometry, used by second cycle teachers in order to generate a methodological proposal related to contents
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación de carácter cualitativa responderá a interrogantes ¿cuáles son las estrategias metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría? ¿qué propuesta metodológica se puede generar para enseñar los contenidos de geometría? Los hallazgos obtenidos fueron que los docentes realizan actividades de definición de conceptos y dibujos para trabajar los contenidos conceptuales, los procedimientos son desarrollados en base a una enseñanza tradicional; clases expositivas, explicación de ejercicios para posterior replicación por los estudiantes, en éstas priman las guías y textos de estudios, evidenciando una ausencia de variedad de materiales concretos y actividades lúdicas.

    • English

      This qualitative research will respond to the following questions: what are the methodological strategies used to teach and learn geometry?, and what methodological proposal can be generated to teach geometry contents? The findings showed that teachers are engaged in activities such as defining concepts and drawing to teach conceptual contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno