Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones evaluativas, una nueva concepción y propuesta para evaluar la comprensión lectora

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

    2. [2] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 15, Nº. 1, 2015, págs. 113-141
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluative perceptions. A new concept and proposal to evaluate reading comprehension
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente estudio busca identificar las percepciones en relación a la evaluación de la comprensión lectora, luego aborda una nueva concepción en relación a las prácticas evaluativas de la comprensión lectora, y se presenta una propuesta de capacitación, en la cual se considera, la evaluación inherente al aprendizaje, la motivación como eje central de la lectura y, finalmente, la comprensión lectora, que implica desarrollar y evaluar niveles de comprensión.

    • English

      This study aims to identify perceptions regarding the evaluation of reading comprehension. Then, it present a new concept in relation to reading comprehension evaluation practices. It also presents a training proposal, which considers evaluation inherent in learning, and motivation as the central concept in reading. Fially, reading comprehension involves developing and assessing levels of comprehension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno