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La publicidad política, un arma más en la estrategia electoral: al servicio de la política.

  • Autores: Carmelo Hermoso de Mendoza
  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 378 (16 DICIEMBRE), 1990, págs. 32-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años en nuestro país la publicidad política ha crecido de forma vertiginosa no sólo debido al elevado número de convocatorias electorales a las que los españoles han acudido desde 1976, sino también porque desde sectores políticos se ha otorgado a la publicidad el papel de enseñar a los partidos cómo deben proyectar su imagen y cómo usar los mensajes en una campaña. Sin embargo, según se ha puesto de manifiesto en el transcurso del seminario "la comunicación política y otras armas estratégicas", celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Cuenca), en colaboración con Contrapunto durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, la publicidad política no decide elecciones, sino mas bien sirve como estrategia clarificadora para diferenciar las posiciones y opiniones entre los partidos en liza por el poder.


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