Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del consumo digital en la Educación Latinoamericana

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 4, Nº. 11, 1, 2017, págs. 690-703
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las modificaciones precipitadas que atraviesa la sociedad en varios ámbitos de la productividad y la comunicación, obliga a que se adopten nuevos medios de transmisión de conocimientos por medio de la comunicación y el uso de la información a distancia.Por ende la transformación de la educación es un eje clave para que se desarrollen nuevas capacidades de creatividad e innovación, que se encaminen junto con la solidaridad y la integración a diferentes cambios. De tal motivo que en el área educativa no solo se impartan contenidos curriculares, sino que se genere un cambio significativo en cuanto a los procesos de aprendizaje, comunicación y producción de conocimientos.Es necesario mejorar la calidad de la educación, con el fin de que su papel se cumpla de manera efectiva dentro de la sociedad y hacia un orden global, competitivo que se centra en la sociedad de la información y del conocimiento. También es de gran valor el interactuar el desarrollo educativo con herramientas audiovisuales e interactivas, en donde cada vez se genera más participación del individuo.Por consiguiente, se ve la importancia de la interacción de la educación, la cultura y las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). El trabajar en la educación con las TIC, es generar nuevas formas de producir nuevos conocimientos, el comunicarse a distancia y formar parte de una era digital basada en el consumismo. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno