Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Método ecléctico, enfoque comunicativo para desarrollar aprendizajes significativos. Caso de estudio Instituto de Idiomas de la Universidad Estatal de Bolívar, periodo marzo – agosto del 2013

Lucy Marina Pazmiño Calero, Mary Yesennya Saltos Chacán, Enrique Rafael Muñoz Moreta, Carlos Remigio Saltos Chacán

  • El objetivo del estudio es construir una metodología interesada en consolidar los factores inherentes al aprendizaje del idioma extranjero, alineado al método ecléctico con enfoque comunicativo bajo la perspectiva de desarrollo del aprendizaje significativo. El estudio se realiza en el Instituto de Idiomas de la Universidad Estatal de Bolívar, con la participación de los docentes y estudiantes del primer nivel del período académico marzo – agosto del 2013. Se aplica la investigación cuasi – experimental tomando dos grupos de estudio, se manipula deliberadamente la variable dependiente relacionándola con la variable independiente, para observar y comprobar la eficacia del estudio. Así también, la investigación de campo constituye un proceso sistemático y racional de recolección, tratamiento, análisis y presentación de la realidad, apoyada en la información resultante de entrevistas, cuestionarios, encuesta y observación. El estudio establece el diseño del modelo de enseñanza metodológico orientado a mejorar significativamente los aprendizajes del idioma inglés, creando situaciones en que los estudiantes puedan establecer escenarios reales de interrelación comunicativa. Se plantea la guía metodológica A fun class activity, adaptando necesidades y creatividad del estudiante y docente, el uso de la guía metodológica mejora la fluidez comunicativa, a través del desarrollo de procesos basados en el método ecléctico. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus