Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis Geográfico de la Red Social Twitter en Ecuador

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 4, Nº. 11, 1, 2017, págs. 513-525
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito de este estudio es el de examinar la evolución de los usuarios de la red social Twitter en el Ecuador desde los primeros años de operación de esta plataforma. Accediendo a la información pública disponible en la nube a través de leguajes de programación, y con el soporte que proporcionan las herramientas de los sistemas de información geográfica, se obtuvo la ubicación georreferenciada del lugar de creación de las cuentas de los usuarios de Twitter. La ubicación geográfica de los usuarios registrados, permitió observar la distribución espacial en las diferentes provincias del país. Se pudo determinar también el porcentaje de creación usuarios de la red social, desagregado a nivel de provincias. Otro indicador importante en este análisis, es la información obtenida sobre el idioma utilizado en los usuarios de la red. Los resultados alcanzados en el estudio, ofrecen una nueva alternativa para los estudios sociales, ya que se puede prescindir de las estadísticas oficiales para la obtención de información, sin dejar de aplicar encuestas de primera fuente, con el propósito de aportar con información complementaria 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno