Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del alumnado mediante la medida relativa de sus resultados: el método de la Campana de Gauss

  • Autores: Francisco Javier Quirós Tomás
  • Localización: Jornadas de Innovación e Investigación Docente, 2017, págs. 66-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Pese a que se ha discutido mucho al respecto, el objetivo del presente trabajo es presentar un enfoque poco tratado: la calificación mediante métodos de medida relativa de los resultados versus el clásico empleo de métodos de evaluación de medida absoluta. Más concretamente, se presenta el método de la Campana de Gauss. Se discuten sus ventajas e inconvenientes, siendo su principal ventaja que permite reducir los problemas debidos a una baja fiabilidad al emplear formas paralelas en la evaluación de distintos grupos de alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno