Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Más allá de la muerte, la representación de la imagen de la mujer en el cine mexicano de los años treinta

Roxana Lucía Foladori Antúnez

  • El texto presenta un análisis del film mexicano Más allá de la muerte (Ramón Peón, 1935) a partir de la construcción social del género y de las características que le son asignadas. Examina las relaciones entre los géneros, entendidas como relaciones de poder a través de la representación cinematográfica del adulterio, tema recurrente en varias cintas de la época; no obstante, lo que diferencia a esta película de otras producciones es que en este caso es la mujer quien lo comete. A partir del triángulo amoroso personificado por Eduardo, matador de toros, Enrique, famoso compositor, y Yolanda, mujer del músico y amante del primero, y gracias a la gran cantidad de signos que se refieren a los cuernos, el texto encuentra elementos análogos entre la película y el mito griego del Minotauro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus