Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 3 (Septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Formación y acción docente), págs. 195-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The future pedagogues before the religious fact. Exploratory study at the University of Barcelona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio exploratorio sobre la diversidad religiosa-cultural y el diálogo interreligioso surgido de la investigación financiada por la Generalitat de Cataluña “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). Se analizan los planes docentes de los grados de la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y se valida un instrumento de medición de las actitudes de los futuros agentes socioeducativos aplicándolo a una muestra de estudiantes de último curso de Pedagogía. Los resultados indican actitudes moderadamente altas y la importancia de estar formado para promover el diálogo interreligioso.

    • English

      We present the results of an exploratory study about the religious diversity and interfaith dialogue. This study was funded by the Generalitat of Catalonia “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). We analyze teaching plans of the degrees of the Faculty of Education at the University of Barcelona. We validate an instrument for measuring the attitudes of future socio agents. Fecha de recepción: 5 de febrero de 2017 Fecha de revisión: 6 de febrero de 2017 Fecha de aceptación: 19 de mayo de 2017 Montserrat Freixa Niella, Ruth Vilà Baños, M.José Rubio Hurtado, Fatima Belghirane El Moussaoui. 196 Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP) We apply it to a sample of students in their final year of Pedagogy. The results indicate moderately high attitudes and the importance of being formed to promote interfaith dialogue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno