Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los procesos de resolución de tres tareas de modelización

  • Autores: César Gallart Palau, Irene Ferrando, Lluís Miquel García Raffi
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 137-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the resolution processes of three modeling tasks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo presentamos un análisis comparado del proceso de resolución de tres tareas de modelización por parte de alumnos de 3oESO (13-14 años), diseñadas a partir de tres perspectivas distintas: las Modelling-Eliciting Activities, el proyecto LEMA, y los Problemas Matemáticos Realistas. El objetivo de este análisis es obtener una caracterización metodológica de las mismas que permita al profesor de secundaria una adecuada selección y secuenciación de las tareas para su implementación en el aula.

    • English

      In this paper we present a comparative analysis of the resolution process of three modeling tasks performed by secondary education students (13-14 years), designed from three different points of view: The Modelling-eliciting Activities, the LEMA project, and the Realistic Mathematical Problems. The purpose of this analysis is to obtain a methodological characterization of them in order to provide to secondary education teachers a proper selection and sequencing of tasks for their implementation in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno